El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por la primera dama, Constancia Mangue de Obiang, han presidido este domingo la inauguración del nuevo distrito urbano de Nveiñ, en la región Continental.
Redactor: Deogracias Okomo
Esta iniciativa forma parte del proyecto del Gobierno ecuatoguineano de acercar la administración a la población a través de la creación de más de 50 distritos urbanos en todo el país. En el caso de Nveiñ, se han integrado 14 consejos de poblados, dotándolos de infraestructuras como 1.384 metros de vías asfaltadas, 20 viviendas sociales, ayuntamiento, centro de salud, comisaría, iglesia, colegio, mercado y delegación gubernamental, entre otras.
Durante su discurso, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial destacó la importancia de fomentar un cambio de mentalidad en la población para aprovechar al máximo estos nuevos recursos puestos a su servicio. Asimismo, se mostró abierto a participar en futuras celebraciones comunitarias en la localidad, siempre que reciba la oportuna invitación.
La inauguración del distrito urbano de Nveiñ se enmarca en los esfuerzos del Ejecutivo ecuatoguineano por promover el desarrollo descentralizado y equitativo en todo el territorio nacional. Con una inversión superior a los 17.000 millones de francos CFA, este proyecto forma parte de una estrategia más amplia que también incluye el desarrollo de otros distritos como Bisobinam, Dumu y hasta 10 localidades más, con especial énfasis en sistemas de electrificación basados en energías renovables.