«Es bueno reconocer el tener una compañera de vida excepcional, ha demostrado ser el baluarte de las capas más desfavorecidas de nuestro país«, resaltó con orgullo Obiang Nguema Mbasogo, mientras elogiaba a su esposa durante el Congreso.
Redacción: Milagrosa Concepción Batapa Boko/ Higinio
Hoy, la ciudad de Sipopo ha sido escenario del V Congreso Internacional de la Sociedad Africana de Salud Mental, un evento de gran relevancia para el continente africano. Durante su intervención, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, no escatimó en elogios hacia la Primera Dama por su incansable labor humanitaria.
«Es bueno reconocer el tener una compañera de vida excepcional. Ha demostrado ser el baluarte de las capas más desfavorecidas de nuestro país. No solamente trata a los enfermos mentales, sino también a todas aquellas personas que son abandonadas y olvidadas en la sociedad», expresó el presidente Obiang Nguema Mbasogo, subrayando la sensibilidad y preocupación constante de la Primera Dama por aquellos que sufren.
El mandatario destacó que todas las acciones de la Primera Dama son un reflejo de su gran sensibilidad humana y su compromiso desinteresado con la nación. «Es un hecho eminente para el pueblo ecuatoguineano que la labor de la Primera Dama de la Nación no está motivada por intereses políticos ni egocentristas, sino por el altruismo que refleja su dedicación como madre de una nación».
En este congreso, el presidente invitó a los expertos a encontrar soluciones que alivien la carga de las familias que sufren por los efectos de la enfermedad mental en sus seres queridos. «En este 5º congreso, invito a los expertos a encontrar soluciones para aliviar la atención de aquellas familias que sufren por los efectos que experimentan los seres más queridos, pacientes y enfermos mentales», concluyó.
El V Congreso Internacional de la Sociedad Africana de Salud Mental no solo ha sido una plataforma para discutir los desafíos de la salud mental en África, sino también un reconocimiento a la inquebrantable labor de la Primera Dama en la mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables, tanto dentro como fuera de las fronteras de Guinea Ecuatorial.