Obiang Nguema Mbasogo forma parte de los 17 Jefes de Estados que participan en la Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo en Ginebra. Cuatro mesas redondas son el centro  de atención sobre la importancia que los respectivos Gobiernos acuerdan al sector laboral ante una verdadera «Justicia Social Para Todos». 


 

Suiza, 14 de mayo, Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo; durante la apertura, el Jefe de Estado ecuatoguineano y su homólogo suizo, Alain Barset, han consagrado unos minutos para felicitarse mutuamente por la organización de esta cumbre, así como la importancia que sus respectivos gobiernos acuerdan al sector laboral para una justicia social para todos. Durante se han escuchado en esta 111 Cumbre Internacional de Trabajo, las intervenciones de Jefes de Estados miembros como el de Obiang Nguema Mbasogo.

«La justicia social basada en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos que descansa sobre la equidad es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial en beneficio del desarrollo humano e integral de la sociedad. Desde mi entendimiento, la justicia social debe consistir en crear las condiciones para que todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades para lo cual la ONU debe establecer mecanismos más eficaces y eficientes, para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Lo que implica igualdad de trato y oportunidades independientemente de su origen e identidad» explicaba Obiang Nguema durante la apertura de la Conferencia, donde ha dejado claro la firme voluntad de nuestro país, «de trabajar en pro de alcanzar las metas fijadas a la conclusión de esta Conferencia, aunando esfuerzos en la convicción de que el respeto a los derechos humanos, al derecho internacional y a la soberanía de los Estados, es el verdadero y único camino hacia la paz y la justicia social» concluyó.

La ceremonia también ha contado con las intervenciones del Secretario general de las Naciones Unidas, el Director general de la OIT y altos representantes de organizaciones de empleadores y trabajadores. Un encuentro que, creará la necesidad de actuar de forma amplificada, coordinada y coherente en apoyo a la Justicia social y brindará también, una oportunidad de debatir y fundamentar las propuestas y estrategias de forjar una coalición mundial para mejorar dicha Justicia Social.

Con sede en Ginebra y más de 40 oficinas en todo el mundo, la OIT es la única organización internacional en la que los Gobiernos, empleadores y trabajadores tienen la misma voz, trabajan juntos para elaborar normas y políticas laborales que repercuten en la economía mundial actual.

La OIT cuenta con más de cien años de experiencia y logros que le han permitido adquirir conocimientos para contribuir a la paz y a la seguridad laboral, así como, al desarrollo sostenible y a la dignidad de las personas.