Casi todas las pancartas de felicitaciones por el nuevo años 2023 expuestas al público presente en la explanada del Palacio del Pueblo en Malabo, han coincidido con el deseos de «larga vida a Obiang Nguema Mbasogo y esposa»
Como lo hicieran en los años anteriores, este 30 de diciembre de 2022, los ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial han expresado sus mejores votos al maximo mandatario de la nación, a travez de pancartas que reflejaban los mensajes de felicitaciones y los discursos de, Maria Coloma Edjang Mbengono, alcaldeza de Malabo en funciones, el representante de los partidos políticos, Mba Oló Bamonde, Gerónimo Osá Osá Ekoro, Secretario General del PDGE, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama, el representante del Poder Judicial, Francisco Evuy Nguema, el representante del Parlamento Nacional en funciones, Gaudencio Mohabá Mesú; también expresaban su gratitud ante Obiang Nguema Mbasogo y familia, deseandoles paz, salud, bendiciones y larga vida a la pareja presidencial.
Durante la cerrempnia de felicitaciones del pueblo al Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo ha recibido un obsequio de artesanía realizado por jóvenes ecuatoguineanos de la escuela de artes Carmelo y Hermanos con sede en la ciudad de Bata, consistía en un soporte para guardar una botella de champán, con una estrategia para servir el mismo desde la cagita; a este detalle que ha agradecido el presidente de la República le acompañaba un bastón.
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, muy emocionado por el acto en este penultimo día del año especial, puesto que, ha sido la primera vez que se realizaba las elecciones Presidenciales, Municipales y Legislativas al mismo tiempo. Obiang, se ha dirigido al pueblo con algunas reflexiones y consejos, pero primero ha recalcado que las felicitaciones se dirigen al presidente y a su familia, pero prefiere trasladarlas a los ciudadanos. Durante su discurso ha insistido a la población de cuidar la paz, porque solo con ella, seguiremos disfrutando de la buena armonía y los beneficios que ofrece Guinea Ecuatorial.
«La paz tiene un valor incalculable, por eso tenemos que mantenerla, porque es la que ha permitido que Guinea Ecuatorial conozca grandes transformaciones en comparación con el pasado. Evidentemente yo les diría que hay que cuidar la paz como la niña del ojo, porque romperla, eso puede cambiar la situación de Guinea Ecuatorial. Esta paz es lo que nos ha permitido conocer todos los bienes que hoy día estamos disfrutando. Por lo tanto, lo que yo pido a los hermanos compatriotas es que sigamos trabajando en pro del desarrollo de Guinea Ecuatorial»
Obiang Nguema, siguió animando al publo conservar la paz porque él seguirá luchando por ella.
Sobre las pasadas elecciones del 20 de noviembre, el presidente ha dicho que aquellas personas que obtendrán un puesto en el Parlamento Nacional y en los Municipios que sepan que, «ha sido por la confianza que el pueblo de G.E. tiene al presidente de la República, por lo tanto, ninguno de ellos puede justificar que ha hecho una campaña para ganarse el escaño»
Obiang Nguema ha pedido a la poblacion que siga las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para continuar afrontando la Covid 19 y el SIDA, ya que son pandemias que todavía no se ha controlado completamente. Este acto ha durado poco más de dos horas. El pueblo ha despedido el viejo año 2022 y ha dado la bienvenida por adelantado, al 2023, en frente de su presidente reelegido, una actividad que se ha convertido en una tradición en nuestros país.