La cumbre tiene como objetivo ampliar los lazos económicos y la cooperación en la cadena de suministro y el desarrollo con los países africanos.

Redactor: Deogracas Ekomo/ Fotografo: Mba Onva

En el marco del Plan Estratégico 2035 de diversificación económica del país, Guinea Ecuatorial estaría encantado de recibir el acompañamiento de Corea para la implementación de este plan. Por ello, “se da la bienvenida a los hombres de negocios coreanos para que inviertan en el atractivo mercado nacional, contando con importantes facilidades y garantías, de acuerdo con la legislación nacional”, Obiang Nguema hizo estas declaraciones durante la Primera Cumbre Corea-África en Seúl. La cumbre tiene como objetivo ampliar los lazos económicos y la cooperación en la cadena de suministro y el desarrollo con los países africanos.

El Gobierno surcoreano ha manifestado su intención de expandir el monto de su ayuda oficial al desarrollo de aproximadamente $10 mil millones para 2030, y proporcionará a las compañías surcoreanas alrededor de $14 mil millones en apoyo a las exportaciones, con el fin de que puedan ampliar su comercio e inversiones en África.

Para el ecuatoguineano, este foro debe fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre Corea y África, aprovechando el vasto potencial para expandir el intercambio de productos y servicios, fomentar el comercio justo y equilibrado, la transferencia de tecnología e iniciativas de innovación. Asimismo, considera necesario difundir la experiencia de Corea en educación y capacitación vocacional, lo cual presenta una oportunidad significativa para el desarrollo de capacidades y habilidades de la abundante población juvenil africana.

Finalmente, Obiang Nguema Mbasogo ha solicitado que las promesas de financiamiento de los proyectos que surjan de esta cumbre tengan un mecanismo de acceso fácil, transparente y abierto, para garantizar un partenariado pragmático y efectivo para el desarrollo de África.