El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido en el Palacio del Pueblo la ceremonia de jura de cargo de los 60 ministros y viceministros recién nombrados, destacando la importancia de la disciplina económica y la solidaridad en el nuevo gobierno.

Redacción: Milagrosa Concepción BATAPA BOKO/Fotografo: Miguel Ángel Onva

 

Con rostros serios pero llenos de alegría, los nuevos miembros del gobierno llegaron al palacio para asumir sus responsabilidades y comprometerse a trabajar por el bienestar del país.

El acto de juramento contó con la presencia del Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el nuevo primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa y sus dos viceprimeros ministros, así como de los Presidentes de Órganos Constitucionales, miembros del Gabinete de la Jefatura de Estado y los Secretarios Generales Adjuntos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

En su discurso, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo subrayó la importancia de la disciplina económica y la solidaridad en la gestión del gobierno. “El gobierno es el órgano principal que lleva la gestión económica y administrativa del Estado. Los que dirigen el gobierno deben actuar con rigor y dinamismo para alcanzar aciertos. Tienen que evitar el desorden y la desconfianza e imponer la disciplina, porque sin disciplina no puede haber un gobierno estable”, afirmó obiang.

Obiang Nguema Mbasogo destacó igualmente la responsabilidad de cada miembro del gobierno es actuar de manera solidaria, ya que el fracaso no será individual, sino colectivo. “Personalmente no soy economista, pero he transformado el país. Hoy día, Guinea Ecuatorial es una referencia, y esto no lo digo yo, sino que viene de las bocas de extraños”, concluyó.

Este evento marca un nuevo capítulo en la administración del país, con un equipo renovado y comprometido a trabajar por el desarrollo y el progreso de Guinea Ecuatorial.