Cinco embajadores, entre ellos, residentes y no residentes, han presentado sus cartas credenciales al jefe de estado y de gobierno, su excelencia Obiang Nguema Mbasogo este jueves en el Palacio del pueblo en la ciudad de Malabo. 

Redacción: Paulina Rita Nchama Diso/fotografo: Miguel Angel Andjimi Ndong

 

La primera en presentar sus cartas credenciales al jefe de estado ha sido la  señora Joseline KABENGELE LUKUNDULA, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Democrática del Congo. Ha trabajado durante once años en el sistema de las Naciones Unidas, cinco años en el rango de directora y jefa de equipo de la seguridad privada, ha sido también como secretaria de la comunidad de desarrollo de África Austral, desde  mayo de 2011 a noviembre de 2019, entre otras responsabilidades ostentadas. 

Poco después presentó sus cartas credenciales al jefe de estado, el embajador extraordinario y plenipotenciario del reino de España, Javier Conde Martínez de Irujo, nacido en Madrid el 27 de enero del 74, es licenciado en derecho, ha trabajado como consejero en la representación permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido igualmente subdirector general de asuntos de justicia e interior en el ministerio de asuntos exteriores, unión europea y cooperación. 

WANG WENGANG, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, ha sido el tercero en acercarse al presidente de la República para presentar sus cartas credenciales, nacido en marzo de 1968, tiene una licenciatura, ha sido, consejero en la embajada de China en Serbia, tercer y segundo secretario de la embajada de China en Polonia y Cónsul general de China en Florencia. Es casado y tiene una hija. 

De los embajadores no residentes esta SHIN SONG BUM, Embajador  de la República de Corea del Sur con residencia en Libre ville, GABÓN, de 54 años, ha trabajado como consejero en la embajada de Corea en Costa de Marfil, en Irak, ha sido embajador de Corea en la república Gabonesa. 

El último en presentar sus cartas credenciales al Jefe de Estado ha sido el  monseñor JOSÉ AVELINO BETTENCOURT, nuncio apostólico con residencia en Yaunde, Camerún. Nace en Portugal el 23 de mayo de 1962. Es diplomado en derecho canónico, ha sido nombrado nuncio apostólico en Armenia y Georgia, domina el inglés, francés, portugués, italiano y el español. 

Todos estos embajadores han plasmado sus firmas en el libro de honor del palacio del pueblo.