La ceremonia que tuvo lugar en el consejo de poblado de Akwa Yebinveiñ, en el municipio de Nkue, distrito de Mikomiseng, contó con la presencia de destacadas personalidades y una gran afluencia de la comunidad cristiana.
Redacción Central.-
El pasado viernes, 2 de agosto de 2024, se llevaron a cabo los actos fúnebres de Valentina Maye Mba, madre de Juan Nsue Edjang Maye, Arzobispo Metropolitano de Malabo. La ceremonia tuvo lugar en el consejo de poblado de Akwa Yebinveiñ, en el municipio de Nkue, distrito de Mikomiseng.
El cuerpo sin vida de Valentina Maye Mba fue instalado en la capilla ardiente, donde familiares, amigos y conocidos se reunieron para rendirle homenaje. La comunidad cristiana de la Parroquia Virgen María Reina de Ebasok, de la cual Valentina formaba parte, también estuvo presente en el velatorio.
La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y señora doña Constancia Mangue de Obiang, asistieron a los actos fúnebres en solidaridad con la familia afligida. También estuvo presente Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República encargado de Defensa y Seguridad del Estado. Durante la ceremonia, el Vicepresidente fue el primero en depositar su ofrenda floral, seguido del Jefe de Estado y su esposa, como muestra de apoyo a la familia de Nsue Edjang Maye en este momento de dolor.
La misa de réquiem fue oficiada por Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, Obispo de la Diócesis de Ebibeyin, con la asistencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional y Obispo de la Diócesis de Mongomo, Juan Domingo Beka Esono Ayang, así como representantes de las diócesis de Bata y Evinayong. Durante la ceremonia, se elevaron plegarias para que Dios Todopoderoso acoja a Valentina Maye Mba en su seno.
Juan Nsue Edjang Maye, hijo de la finada y Arzobispo Metropolitano de Malabo, expresó su agradecimiento a la Pareja Presidencial, a la comunidad cristiana y a todos los presentes por su apoyo en este momento de dolor. La ceremonia concluyó con el entierro de Valentina Maye Mba en el cementerio del consejo de poblado de Akwa Yebinveiñ, donde descansará en paz.