Ha sido uno de los temas de conversación en la audiencia que ha concedido el Jefe de Estado al Pte. De la CAF, este martes 9 de abril en el Palacio del Pueblo en Malabo.
Redacción: Milagrosa Concepción BATAPA BOKO/Foografo: Miguel Ánguel Mba Onva
Después de la brillante actuación del Nzalang Nacional en la CAN-2023, trayendo consigo su primera bota de oro otorgado al máximo goleador Emilio Nsue Lopez; Guinea Ecuatorial presenta su deseo de acoger una de las proximas ediciones de la CAN 2028 o 2030. Es así que el Jefe de Estado S.E. Obiang Nguema Mbasogo acompañado del Ministro de Deportes Patricio Bakale y el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Michá, lo ha manifestado a Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) durante la audiencia que el líder ecuatoguineano le ha concedido en el Palacio del Pueblo en Malabo.
Durante la audiencia en la que también se han abordado la temática del fútbol africano y el fútbol base en Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Mbasogo ha recibido de Motsepe en nombre de los 54 países miembro, una bandera de la CAF y el balón de la CAN-2023 personalizado; como reconocimiento y agradecimiento por su apoyo al fútbol africano. Un detalle que ha sido bien recibido por el Jefe de Estado.
Nueve años después de la audiencia de 2015 con el entonces Presidente Hissa Ayatou, S.E. Obiang Nguema Mbasogo vuelve a reunirse con el actual jefe del organismo futbolístico continental, Patrice Motsepe, al que ha respondido con presentes típicos nacionales como regalo de bienvenida a Guinea Ecuatorial.