En el marco de las celebraciones por el aniversario de su natalicio, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, la Primera Dama de la Nación S.E Doña constancia Mangue de Obiang ha ordenado la distribución de fondos económicos especiales.
Dichos fondos, están destinados a las mujeres del país, con el objetivo de que puedan organizar actividades conmemorativas en sus respectivas jurisdicciones.
Redacción: María Jesús Nsang Nguema/ Fotografía: Higinio Ondo Obiang
La iniciativa, de carácter nacional y profundamente social, busca no solo honrar esta fecha tan significativa en nuestro país en general y para la esposa del presidente de la República de Guinea Ecuatorial en particular, sino también reafirmar el compromiso constante de la Primera Dama con el bienestar, la participación activa y el empoderamiento de la mujer ecuatoguineana.
Javier Esono Mbele, Director General de viajes oficiales de estado, ha sido el encargado de representar a la primera dama de la nación en este acto desarrollado en el despacho de la vice ministra de Asuntos Sociales María del Pilar Medja, y al que han acudido, la Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE Judhit Nfono Ngomo Nchama y Natividad Monsuy, en calidad de coordinadora de los mercados de Malabo, entre otras personalidades.
La Primera Dama de la nación desea que cada mujer se sienta parte de esta celebración desde los mercados, barrios, distritos y pueblos. Y es así que el aniversario del natalicio de la Primera Dama se presenta, no solo como una efeméride de carácter nacional, sino como una oportunidad para reconocer su cercanía con el pueblo, especialmente con las mujeres, a quienes ha acompañado y promovido a lo largo de su trayectoria al frente de diversas iniciativas sociales.
Desde Malabo hasta Bata, en cada rincón del país, las mujeres ya se preparan para rendir homenaje a la figura de la Primera Dama con actos llenos de alegría, respeto y unidad.