Unir esfuerzos para avanzar en la modernización y construir una comunidad de futuro compartido de alto nivel, es el tema principal a tratar en China-África, los trabajos de la novena cumbre del Foro de Cooperación China-África.
Redacción: Maria Jesús Nzang/ Fotografo: Miguel Ángel Andjimi
Guinea Ecuatorial está representada en este noveno foro del FOCAC por una alta delegación encabezada por la pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, además de ministros, consejeros presidenciales, directores generales, empresarios, entre otros.
El Jefe de Estado y de Gobierno y su esposa, han sido recibidos a su llegada por el Vicepresidente del Consejo Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Beijing, Hou Junshu, el Viceministro del Departamento Central de Propaganda del Partido Comunista de China, Shen Haixiong, entre otras personalidades del gobierno chino. También estuvieron presentes el personal de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Beijing, encabezado por su embajador, Mauricio Mauro Ekua, así como los universitarios que iniciaron su formación en la Escuela Primaria de la Amistad China-Guinea Ecuatorial, construida por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
Los trabajos comenzarán con un banquete de bienvenida y reuniones de alto nivel sobre la gobernanza del estado, industrialización y modernización agrícola, paz y seguridad, así como cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta. La agenda del foro incluye también la octava conferencia de empresarios China-África y otras actividades.