La jornada de este 20 de agosto comenzó con un gesto cargado de afecto y reconocimiento hacia la Primera Dama de la Nación, S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang, quien fue sorprendida en su residencia de Mongomo por el personal de la Jefatura de Estado, encabezado por el Ministro Secretario General.

Redacción Central de la Jefatura de Estado

Con una tarta y entonando el tradicional “Cumpleaños feliz”, el equipo de la Jefatura de Estado rindió un homenaje especial a quien, además de ser referente en la vida pública, constituye una fuente constante de inspiración por su entrega y compromiso social.

La celebración, sencilla pero llena de calidez, estuvo marcada por sonrisas, aplausos y la sincera emoción de S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang, quien, acompañada de su esposo, el Presidente de la República, visiblemente conmovida y retornando de sus actividades deportivas matinales, agradeció con palabras llenas de ternura el gesto de su Gabinete:

Gracias por estar siempre a mi lado, no solo en el trabajo, sino también en estos momentos que llenan de alegría el corazón; así dan ganas de seguir viviendo

Expresó la Primera Dama en un ambiente donde se reflejó la cercanía y el cariño que mantiene con su equipo más próximo.

Esta pequeña pero significativa sorpresa de cumpleaños se convirtió en un símbolo de unidad y gratitud hacia una mujer que, durante años, ha dedicado su vida a acompañar al pueblo ecuatoguineano con iniciativas solidarias, programas de apoyo a las mujeres y a la infancia, y con una presencia constante en los momentos más significativos de la Nación.

El acto concluyó en un ambiente familiar y distendido: la Primera Dama, junto a su esposo, compartió la tarta y tuvo el gesto de entregarla personalmente a cada miembro del equipo. Entre risas, entrega de presentes, fotografías y un afecto palpable, se recordó que detrás de la figura institucional de S.E la primera dama de la nación, late el corazón de una madre, esposa y mujer comprometida con su país.