Veinticuatro horas después de prestar juramento como presidente de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años, Obiang Nguema Mbasogo y esposa han mostrado a las delegaciones de la República Democrática de Sao Tomé y Príncipe, y la República Bolivariana de Venezuela, la diversidad cultural que esconde nuestro país en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, antes de retomar a sus respectivos países.
Como visita turística y de trabajo, han conocido el criadero y planta de procesamiento de la carne de cerdo y cabra, en esta planta de crianza se elaboran productos lácteos y cárnicas que se exportan en los almacenes de los supermercados del país.
Carlos Vilanova y Jorge Alberto Arreaza Montserrat, han visitado igualmente las cabañas o abaha que representa la identidad cultural de las diferentes etnias de Guinea Ecuatorial en particular y del mundo en general. Ya en el Abaha del pueblo fang, los invitados especiales han probado el vino de Palma o Topé, mientras Obiang Nguema Mbasogo y Costancia Mangue les explicaba el origen y su preparación, para luego relajarse en el resort Mookata donde Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido varias audiencias por separados acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angué. La primera conversación ha sido con el presidente de Sao Tomé y Príncipe, Carlos Vilanova, donde han repasado las relaciones bilaterales que unen ambas naciones. Vilanova ha agradecido y felicitado a su homólogo por su reelección y le ha agradecido igualmente por la invitación a su investidura como presidente de Guinea los próximos siete años y le ha deseado mucho éxito en este nuevo mandado.
La segunda y última audiencia ha sido con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, quien ha entregado un mensaje enviado por su presidente Venezolano, cuyo contenido recogía las felicitaciones dirigidas a Obiang Nguema por su reelección.
«Le agradezco por haberme invitado a su investidura, aunque no pude venir en persona, a la vez que le expreso mis deseos de que su amistad siga fortaleciendose y le invito a que nuestras relaciones se refuercen en beneficios de ambos pueblos y gobiernos»
Mientras los presidentes repasarán las relaciones bilaterales, la primera Dama de Guinea Ecuatorial también intercambiaba pareceres con sus homólogas. Ambas delegaciones le han entregado presentes a la pareja presidencial.
Se ha cerrado la visita turística y sesión de trabajo con una recepción en el restaurante Vöó Kari de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, al finalizar, la pareja presidencial se ha despedido de los huéspedes invitados, agradeciéndoles por su presencia