Laurent Polonceaux y Adnan Keçeci se han despedido agradeciendo al Jefe de Estado por la hospitalidad la cual han sido objeto en el país, tras permanecer cerca de dos años en tierras ecuatoguineanas.

Redacción: Milagrosa Concepción BATAPA BOKO

 

Guinea Ecuatorial mantiene buenas relaciones diplomáticas con Francia y Turquía, en la audiencia de despedida de ambos embajadores, han vuelto ha reforzar estas relaciones bilaterales confirmando el deseo de seguir manteniendo el vinculo entre ambas naciones. Con Francia en materias de defensa, Cultura, Ciencia, tecnología y con Turkiye, han repasado los acuerdos sobre transportes y la posibilidad de establecer vuelos directos de Malabo-Ankara y viceversa.

“Es un país con una diversidad cultural con su estabilidad y oportunidad que se ofrecen en marco de las relaciones políticas, económicas, por tanto, no vi el tiempo pasar”, explica Laurent Polonceaux, embajador de Francia en Guinea Ecuatorial.
Durante su estancia en Guinea Ecuatorial, Adnan Keçeci, reconoce haberse sentido como en casa, “tenéis un hermoso país y debéis ser conscientes de ello, ha sido un placer servir a mi país desde Guinea Ecuatorial, un país con muchas oportunidades”. Concluía el embajador de Turquía en Guinea Ecuatorial.

Obiang Nguema Mbasogo ha correspondido a los deseos de reforzar las relaciones que unen ambos países, al tiempo que les ha deseado un feliz retorno.