La décimo quinta cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC en Sipopo no solo ha reunido a los mandatarios africanos, sino que también ha servido como escenario para la exhibición de productos locales de Guinea Ecuatorial, resaltando la riqueza y diversidad del país.

Redacción: María Jesús Nzang/ Fotografo: Miguel Angel Mba

 

La pareja presidencial ecuatoguineana, sus excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, inició su agenda de este viernes dando la bienvenida a los mandatarios africanos que asistieron a la décimo quinta cumbre ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), presidida por S.E Obiang Nguema Mbasogo.

Los primeros en llegar fueron la pareja presidencial de la República de Sao Tomé y Príncipe, sus excelencias Carlos Vila Nova y María de Fátima Vila Nova, seguido del mandatario de la República de Centro África y actual Presidente en ejercicio de la CEMAC, S.E Faustin Archange Tuadera. Estas audiencias de salutación, desarrolladas en el Palacio de Conferencias de Sipopo, sirvieron para expresar deseos de bienvenida y fortalecer los lazos diplomáticos y de cooperación entre Guinea Ecuatorial y estas naciones.

La pareja presidencial también dio la bienvenida al Presidente de Transición de Gabón, el General Brice Oligui Nguema y su esposa Doña Zita Oligui, así como a la Primera Dama de Burundi, Angeline Ndayubaha Ndayishimiye, y al Presidente de la República de Congo Brazzaville, S.E Denis Sassou Nguesso, entre otras altas personalidades.

Acompañados por el Presidente S.E Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama Doña Constancia Mangue de Obiang, los huéspedes visitaron la exposición de productos africanos organizada con motivo de la vigésimo quinta conferencia internacional. Este evento también incluyó la validación de instrumentos jurídicos para mejorar el funcionamiento de la CEEAC.

Operativa desde 1985, la CEEAC tiene como objetivos promover la cooperación y el desarrollo autosostenido, con énfasis en la estabilidad económica y la mejora de los niveles de vida de sus países miembros. La visita a la exposición en Sipopo subraya el compromiso de Guinea Ecuatorial con estos objetivos y refuerza su papel en la región.