Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, junto a las estructuras orgánicas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, asistieron a una misa de acción de gracias en la Catedral de Malabo.

Redacción/Diosdado Manuel Bokuy

 

El liderazgo, la aceptación y el arraigo popular del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), pilar de la paz y estabilidad en el país, se reafirmaron este viernes en la capital nacional con una masiva participación de militantes y simpatizantes en los actos conmemorativos de su trigésimo noveno aniversario. Fundado el 4 de julio de 1986, el PDGE marcó el inicio de una nueva era en la historia de Guinea Ecuatorial.

Como parte de las celebraciones, la cúpula directiva del partido organizó una solemne misa de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Malabo. A la eucaristía asistieron el Hermano Militante y Presidente Fundador del PDGE, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Vicepresidenta del partido, Su Excelencia Doña Constancia Mangue de Obiang, junto a los miembros de las distintas estructuras orgánicas del partido. Este pionero movimiento político ha sido fundamental en la construcción de un clima de bienestar para todos los ciudadanos, tanto residentes como no residentes en el país.

La ceremonia eclesiástica fue presidida por el celebrante Esono Alo, quien en su homilía destacó los principios ideológicos del PDGE, alineados con valores divinos como la práctica del bien y la rectitud en todo momento.

Previamente, en las primeras horas de la mañana, un numeroso grupo de militantes se congregó en la Plaza de la Mujer para expresar su adhesión inquebrantable al partido y su lealtad al Líder Fundador, Obiang Nguema Mbasogo, así como su gratitud hacia las estructuras que impulsan el dinamismo partidista. Posteriormente, en la sede del PDGE en Malabo II, el Secretario General, Faustino Ndong Esono Ayang, leyó el mensaje dirigido a la militancia por el Presidente Fundador.

La Catedral de Malabo acogió también a diversas autoridades del partido, en cumplimiento de los estatutos orgánicos del PDGE. Como parte de las actividades conmemorativas, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo concedió una audiencia a la Prensa Presidencial, donde reflexionó sobre los orígenes, el arraigo y el rol histórico del partido en la defensa de la estabilidad sociopolítica y cultural de la nación.

Este aniversario reviste especial relevancia tras la reciente gira de contacto y evaluación realizada por el Secretario General y su equipo en diversas localidades del territorio nacional. El PDGE, con sus principios liberales e inclusivos, se consolida como la vanguardia que guía al país hacia la prosperidad, gracias a la visión pragmática de su Líder Fundador y al compromiso de sus estructuras, símbolo de unidad y garantes del progreso de la República de Guinea Ecuatorial.