Al igual que otras localidades de esta parte Continental, los habitantes del termino distrital de Kogo han recibido éste domingo y de manos del Jefe de Estado, el distrito urbano de Nveiñ.

Redactor: Deogracias Okomo

 

La alegría ha sido desbordante al ver a sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang quienes se han dignado en  brindar éste calor de padres de la nación, a  los 14 consejos de poblados que forman  Nveiñ como distrito urbano. Es un proyecto social impulsado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, nace para acercar la administración a la población mediante la creación de más de 50 Distritos Urbanos en todo el territorio nacional. En éste sentido se ha promocionado a Distritos Urbanos en Kogo, los consejos de poblados de Nveiñ Mibonde Elon y Bogo, respectivamente.

Para la materialización de estás obras, el nuevo Distrito Urbano de Nveiñ se ha dotado de 1384 m de vías asfaltadas,  20 viviendas de protección social, ayuntamiento, puesto de salud, comisaría, iglesia  colegio, mercado, Delegación de Gobierno, así  como la urbanización y asfaltado de principales calles y avenidas, entre otras obras ejecutadas. Son más de diecisiete mil millones que ha desbloqueado el ejecutivo para realizar todas éstas obras que incluyen también carreteras que conectarán el distrito urbano con las demás cabeceras distritales. Nveiñ se ha destacado por  un sistema de electrificación muy moderna basado en el aprovechamiento de la energía solar. Un trabajo con material de calidad que también se ha efectuado en otros distritos urbanos como Bisobinam, Dumu, y hasta 10 localidades más que gozarán de esta energía eléctrica.

«Estoy aquí personalmente para hacerles entrega de éste proyecto con buenas estructuras pero debemos fomentar el cambio de mentalidad«, dijo Obiang Nguema durante su intervención. «Estoy dispuesto a venir a compartir momentos de alegría como la celebración de la fiesta patronal con todos ustedes, solo espero vuestra invitación«, afirmó.

Con la bendición sacerdotal para encomendar estos trabajos al Dios todopoderoso, el jefe de Estado ha inaugurado oficialmente el distrito urbano de Nveiñ.