La entrega del un millón ha sido entregada personalmente por el primer deportista de la nación, Obiang Nguema a Juan Michá, los capitanes Emilio Nsue, Carlos Akapo y al guardameta Jesús Owono; por su brillante participación en la CAN Côte d’Ivoire 2023.

Redacción: Milagrosa Concepción BATAPA BOKO

 

La selección nacional de Guinea Ecuatorial ha participado por segunda vez consecutiva por méritos deportivos en la Copa de África de Naciones-Côte d’Ivoire 2023. Esta vez, el Nzalang ha vuelto a impresionar a su afición haciendo una mejor historia durante su paso en la máxima competición de fútbol africano, especialmente al primer deportista de la nación. Y es que, el Nzalang consiguió superar la fase de grupos, ganando al anfitrión Côte d’Ivoire por una goleada de (4-0) en su propia casa, colocandose primero del grupo con 7 puntos ante Nigeria, y Guinea-Bisáu. Con esta alegría de la clasificación de Guinea Ecuatorial a los octavos de final de la CAN, el Jefe de Estado les prometió un millón de euros (665.823.250 XAF) por el partido impresionante y hoy 30 de enero de 2024 ha cumplido con esta donación; fondos que han sido recibidos por el míster Juan Michá Obiang, los capitanes Emilio Nsue y Carlos Akapo, así como el guardameta Jesús Owono. Los Nzalang Boys ya se encuentran en casa después de ser eliminados por Guinea Conakri en los octavos de final por la mínima de (1-0).

El Jefe de Estado ha animando al combinado de la selección nacional a seguir trabajando fuerte, «no habéis traído la copa en a casa, pero habéis hecho disfrutar a propios y extraños con vuestra manera de jugar. Muchos ánimos y a intentarlo la próxima vez«, decía.

El jefe de la delegación futbolística ecuatoguineana, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha rendido informe detallado al Jefe de Estado de todo cuanto ha sido la participación de la selección nacional en tierras costamarfileñas. Y aunque los muchachos no han traído la copa, varios de los jugadores como el portero Owono, Ivan Edu y Emilio Nsue, han sido merecedores de varios reconocimientos de manera individual; el capitán sigue siendo hasta ahora, el máximo goleador del torneo con cinco dianas en sus vitrinas.