El Jefe de Estado se ha reunido con el Arzobispo de Malabo, monseñor Juan Nsue Edjang Maye, para repasar el estado de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.
Redactora: Maria Jesús Nzang/Fotografo: Baltazar
El foco de la audiencia ha sido la próxima visita que la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial realizará a la Santa Sede. Durante este viaje, la Conferencia buscará informar al gobierno del Vaticano sobre sus actividades.
En declaraciones posteriores, el Arzobispo de Malabo indicó que el Presidente le ha recibido para abordar cuestiones relacionadas con las instituciones, el gobierno, el Estado y la Santa Sede. Asimismo, han coordinado los detalles de la visita al Vaticano y el Arzobispo ha informado al Presidente sobre las actividades que la Conferencia Episcopal está llevando a cabo para fortalecer las relaciones mutuas y la formación de la juventud ecuatoguineana.
Durante el intercambio, el Obispo de Malabo también comunicó al Jefe de Estado el reconocimiento que el Presidente ha hecho de los centros educativos católicos de Guinea Ecuatorial a nivel continental y en Madagascar. Dicho reconocimiento se ha otorgado al Padre Fernando Ignacio Ondo Nzeng.