El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido este lunes una serie de audiencias con representantes de países amigos, con el objetivo de estrechar lazos diplomáticos y abordar temas de interés común.
Redactor: Deogracias Ekomo
En primer lugar, el mandatario ecuatoguineano recibió a José Mario Vaz, expresidente de Guinea-Bissau, quien portaba un mensaje de su homólogo Umaro Sissoco Embaló, para reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Posteriormente, el presidente Obiang Nguema se reunió con una alta delegación sudafricana encabezada por la ministra de Relaciones Internacionales y Coordinación, Grace Naledi Madisa. Recientemente se firmado acuerdos marco de cooperación para fortalecer los vínculos diplomáticos entre Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. También abordaron la reforma del Consejo de Paz y Seguridad de las Naciones Unidas, defendiendo los intereses de África.
Por último, el mandatario ecuatoguineano recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de Gabón, Sébastien Ntoutoumu Bekale, quien transmitió dos mensajes del presidente de transición, el general Brice Clotaire Oligui Nguema. Ambos analizaron diversos temas, incluido el diálogo nacional que se ha llevado a cabo en Gabón para determinar su presente y futuro.
Estas audiencias reflejan el compromiso de Guinea Ecuatorial por mantener y fortalecer las relaciones diplomáticas con países de la región africana, en un marco de entendimiento y cooperación mutua.