Tras la toma de posesión, Nguema Owono, se convierte en el primer presidente en jurar cargo a mitad de su legislatura.
Redacción: Milagrosa Concepción BATAPA BOKO/ Fotografo: Baltasar Mansogo Nzo
Este martes 30 de agosto, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio de Conferencias de Sipopo, Salomón Nguema Owono asumió oficialmente el cargo de Presidente de la Cámara de los Diputados de Guinea Ecuatorial. La ceremonia contó con la presencia del Jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien elogió la dedicación y el compromiso de Gaudencio Mohaba Mesu durante sus 11 años de mandato. Durante el evento, también juraron sus cargos los nuevos vicepresidentes de la Cámara: Pelagia Abeso Tomo como Vicepresidenta Primera y Santiago Esua Nko como Vicepresidente Segundo1.
En su discurso, el Jefe de Estado destacó la importancia de la continuidad y la renovación en las instituciones democráticas del país, así mismo felicitó al nuevo presidente y vicepresidentes de la cámara de los diputados. «Les insto a ejercer sus funciones con responsabilidad y dignidad, preservando los logros y asegurando un espacio plural y participativo. La cámara debe acompañar al Gobierno en la elaboración de leyes y programas que transformen la realidad del país, manteniendo la confianza del pueblo en sus representantes.” Expresó.
Salomón Nguema Owono, quien ya había ocupado este cargo entre 1999 y 2008, expresó su gratitud por la confianza depositada en él y se comprometió a seguir fortaleciendo la labor legislativa del país. La ceremonia concluyó con un emotivo aplauso de los presentes, marcando el inicio de una nueva etapa en la Cámara de los Diputados de Guinea Ecuatorial.