S.E. Nguema Obiang Mangue visita por primera vez en este año al Cuerpo General de Aduanas y supervisa el estado de al menos 72 contenedores abandonados en el Puerto de Malabo.
El Vicepresidente de la República ha inspeccionado este miércoles varias mercancías provenientes de diferentes países, que llevan entre 6 y 16 años en el puerto sin ser reclamadas por parte de los propietarios, a las autoridades portuarias de Guinea Ecuatorial.
Se trata de contenedores que llevan en su interior unidades didácticas, material de construcción, coches y mobiliarios, entre otros, que por seguridad no pueden permanecer en la principal frontera marítima de la capital ecuatoguineana.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien estaba acompañado de los ministros de Defensa Nacional y Seguridad, además del Director General de Puertos y Marina Mercante, ha ordenado a las autoridades portuarias, enviar por un lado al Ministerio de Educación y Ciencia las unidades didácticas que aún se puedan utilizar y por otro, deshacerse del material desechable y subastar aquella mercancía aún en perfectas condiciones en los periodos que contemple la Ley Aduanera aplicable en Guinea Ecuatorial.
Los puertos de Malabo y de Bata forman parte de las infraestructuras claves para desarrollar una de las estrategias del Gobierno ecuatoguineano, que es la de hacer del país un centro de interconexión aeroportuaria dentro del Golfo de Guinea.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).