Las listas de los 4 mil puestos de trabajo que oferta el Gobierno a la población se publican en la noche de este martes.

 

Después del proceso de exámenes, corrección y confección de las listas, el Vicepresidente de la República, S.E.

Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recibido en audiencia al Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angüe Oyana; para abordar las metodologías implementadas, desde el depósito de expedientes de los postulantes, hasta la confección de las listas que se publican este 25 de enero.

Este concurso oposición se desarrolló en todo el país de forma simultánea en el mes de septiembre del año pasado. Hubo más de 65 mil postulaciones, y un porcentaje de aprobados superior al número de plazas ofertadas, según el informe de la Función Pública presentado al Vicepresidente de la República. Sin embargo, sólo se beneficiará del puesto el candidato que haya obtenido la mejor calificación.

La mayor oferta de empleo público de la historia de Guinea Ecuatorial se anunció el día 5 de agosto del 2021 por Función Pública, mediante una orden ministerial. Y antes de su publicación, el Vicepresidente ecuatoguineano apeló a la transparencia e imparcialidad en evitación de familiarismos, amiguismos y cualquier práctica que dificulte a los jóvenes optar a los puestos que deseen. Y para garantizar esta objetividad, Nguema Obiang Mangue recomendó contratar a cuatro consultores extranjeros, quienes se encargaron de preparar y corregir esos exámenes.

Tras concluir el proceso selectivo, los expertos han habilitado una página web, donde los postulantes podrán constatar sus correspondientes notas a través de sus hojas de examen.

Durante esta cita desarrollada en el Palacio del Pueblo en Malabo, Nguema Obiang Mangue ha alentado a los que no han alcanzado la media requerida para el puesto a que no se desanimen; ya que, ha dicho, el Gobierno volverá a ofertar más empleos públicos el próximo año.

Nguema Obiang Mangue se ha mostrado rígido en el aspecto de la imparcialidad porque, ha reiterado, todos los postulantes son hijos de Guinea Ecuatorial y deben beneficiarse de las mismas oportunidades.

Con esta oferta de 4 mil empleos públicos, la administración de Malabo pretende reducir la tasa de desempleo que se ha visto incrementada en el país en los últimos 7 años, debido a la recesión económica, agravada por la crisis sanitaria global.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).