Malabo y Washington aúnan sus fuerzas para combatir la inseguridad marítima en el Golfo de Guinea. Con un gran apretón de manos, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ecuatoguineano daba la bienvenida a la Subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Africanos, en su primera visita oficial a Guinea Ecuatorial.
La cita desarrollada este martes, en el Palacio del Pueblo en Malabo, entre S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y Molly Phee ha sido el momento propicio para conversar sobre temas de interés bilateral; destacando la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea, la diversificación económica o los derechos humanos, entre otros.
Malabo y Washington colaboran en varios dominios desde el año 1968, pero sus relaciones han tenido más frutos en los sectores de Defensa y Comercio, con la presencia de varias empresas petrolíferas norteamericanas en Guinea Ecuatorial. En este contexto, Nguema Obiang Mangue, preocupado por los constantes ataques piratas en el Golfo de Guinea, ha coincidido con su interlocutora en la necesidad de aunar esfuerzos para dar coto a esta lacra que amenaza esta zona del continente africano.
Los dos gobiernos esperan que esta visita genere mayor impulso para afianzar la cooperación y construir una nueva fase próspera en beneficio mutuo.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).